martes, 28 de abril de 2015

Cómo cuidar tu jardín con vinagre

Rocía donde lo necesitas. Primero que nada, para aquellos de ustedes que están plagados de plagas y pequeñas criaturas en el jardín, no te preocupes más. Mantendrá a los gatos fuera si rocías el vinagre. Recuerda rociar el vinagre generosamente en áreas donde no quieras que se metan los animales y recuerda replicar después de que llueva.

 ¿Se están comiendo los conejos tus vegetales, particularmente tus frijoles y chícharos? Remoja unos elotes en vinagre por un par de horas hasta que estén totalmente húmedos y colócalos en donde están los vegetales de dónde quieres que los conejos se alejen. Cambia cada dos semanas.

Rocía el vinagre para deshacerte de las hormigas. Si tienes problemas de hormigas, aplica el vinagre cerca de donde no quieres que se acerquen. Esto es muy útil si tienen cómo entrar a tu casa.
Usa como insecticida. Los caracoles son una plaga, porque comen vegetales y plantas. En este caso, el vinagre actúa como un veneno para los caracoles y mueren de inmediato. Sin embargo el vinagre también es un herbicida, así que ten cuidado de dónde rocías el vinagre.

Salva a tus árboles frutales. Si tus árboles frutales están siendo invadidos por moscas intenta usar el vinagre como carnada, lo cual es efectivo y mortal. Prepara una taza de agua, media taza de vinagre de sidra, un cuarto de taza de azúcar y una cucharadita de melaza. Mezcla todo. Toma pequeñas latas sin tapa y pon agujeros a los extremos para los cables. Añade una pulgada de la mezcla en cada lata. Y cuelga de dos a tres latas alrededor de el árbol, revisa regularmente para volver a llenarlos si es necesario.

Protege tus herramientas. Después de estar trabajando en el jardín con tus herramientas de jardinería, remójalas en una cubeta con vinagre. Esto actuará como fungicida.

Como fungicida. ¿Tienes problemas con tus plantas y tus rosas sufren de manchas negras u otras enfermedades de hongos.? Toma dos cucharadas de vinagre blanco y mezclarlo en una composta desde de 4 l. Ahora rocía tus plantas del jardín con esta mezcla y empezarás a notar la diferencia. Para las rosas, este método es diferente. Toma tres cucharaditas de vinagre de sidra, y mézclalo en 4 l de agua para controlar esas enfermedades de hongos. Claro está, no te olvides de usar la composta de té para obtener mejores resultados.

Aumenta la acidez del suelo. En áreas de agua fuerte, añade una taza de vinagre a 4 l de agua de la llave. Esto también liberará el hierro en la tierra para que usan las plantas. Y si tienes mucha lima en el jardín, añade vinagre para neutralizarlo.

Úsalo para pelear con hiedra y pasto inapropiado. Si tienes mucha hierba mala en tu cochera y no lo puedes quitar a mano, usa el vinagre. Toma 1 litro de agua hervida, 2 cucharaditas de sal y cinco cucharaditas de vinagre. Mezcla todo, y mientras todavía está caliente, vierte en la hierba que quieres eliminar.

Mejora la germinación. Puedes mejorar el rango de éxito en la germinación de tus semillas usando vinagre. Talla las semillas gentilmente en dos piezas de lija de papel. Luego sumerge las semillas durante la noche en 500 ml de agua tibia, 125 ml de vinagre y un poco de jabón líquido.
Detén el picoteo de las gallinas. Si tus gallinas no se dejan de picotear una a otra. Añade una cucharadita de vinagre de sidra el agua que toman, y dejarán de hacerlo.

Visita nuestro Facebook Suplijardines y encuentra más sobre nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario