La mayoría de la gente no le presta mucha atención a las plantas y cuenta con la naturaleza y con la suerte para compensar la falta de técnica.
Sin embargo, tras décadas de investigación, se demostró que plantar en forma correcta puede reducir la necesidad de regar, agregar fertilizante y pesticidas, y, a la vez, ayudar a que las plantas sobrevivan enfermedades y otros problemas. Es más, depende de cómo se planten, algunas plantas viven o mueren.
Ya que plantar árboles y arbustos parece uno de los desafíos más importantes, nos concentraremos en esas plantas, con información adicional acerca de otras plantas.
Elegir plantas autóctonas.
Quitarle los productos químicos y las plantas que requieren mucho mantenimiento a tu jardín puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, además de ser beneficioso para el medio ambiente. Las plantas autóctonas ya están adaptadas a tu zona y a menudo precisan menos agua y cuidados.
Visita las reservas naturales y los jardines botánicos cercanos para ver qué crece en tu área, por ejemplo, si es una zona de bosques con sombras o cerca del agua o bajo el sol. Utiliza la cámara de tu celular para tomar fotos de lo que te gusta y muéstraselas al personal de los viveros locales, en donde encontrarás varias de esas plantas.
El personal de los viveros y de los jardines botánicos es una buena fuente de información acerca de dónde comprar plantas autóctonas. También tienes la Red de Información sobre Plantas Autóctonas (Native Plant Information Network), en donde puedes explorar una vasta base de datos de plantas, como así también artículos acerca de cómo armar jardines con plantas autóctonas.
Traerlo a casa
El primer paso para plantar en forma correcta es que el árbol, arbusto o planta llegue a salvo desde el vivero a tu jardín. Algunos consejos:
• Proteger a las hojas del embate del viento envolviéndolas con arpillera o algún otro material protector.
• Levantar las plantas desde la base y no por el tronco, en especial en primavera, cuando la corteza está delicada. Esto es sumamente importante en el caso de las plantas con cepellones pesados, como las que están envueltas en arpillera o en contenedores más grandes, de 15 galones.
• Proteger las plantas del sol y el viento, si no se van a plantar durante uno o dos días. Cubrir el contenedor o el cepellón con mantillo si vas a guardarlas por varios días; también asegúrate de que el cepellón no se congele, ni se seque.
• Envolver los árboles y los arbustos para evitar que se dañen en el camino a casa.
Visita nuestro Facebook Suplijardines y encuentra más sobre nuestros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario