No es casualidad que exista una canción denominada “Perfume de Gardenia”, ya que esta flor como tal proporciona uno de los aromas más agradables, por lo que todos los que amamos la jardinería debemos tener una en el espacio que hemos designado para estos miembros extras de la familia.
Pero si aún no se decide por sembrarla, entonces podríamos iniciar ahora.
Hoy queremos brindarles tips de como plantarlas y además algunas recomendaciones para que engalanen su vivienda.
Lo primero que debe tener en cuenta es que el clima húmedo favorece a las gardenias, si tiene un patio o bien no, igual no tiene de qué preocuparse, ellas se adaptan a los espacios extensos o a las macetas.
La variedad de gardenias que hay es muy amplia, y dado que estamos en agosto lo ideal sería que escoja las que se llevan bien con el clima frío, luego de elegir su preferida, la ubicación es el segundo punto que tiene que analizar, este tipo de flores necesitan recibir la luz del sol directamente, estar en un punto alto y sola, es decir, que no haya árboles ni arbustos cerca.
Por último, tras seleccionar el punto donde colocarla, deberá cavar un hueco muy profundo y ancho, ya que necesitamos que las raíces de las mismas se puedan expandir. Cubra la gardenia con la tierra y algunos pedacitos de madera que nos ayudarán a proteger a las raíces de las temperaturas frías. Recuerde que esta flor necesita 1 pulgada de lluvia o agua por semana. Nos cuenta que tal le va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario