Enero es significado de muchas tareas que debe realizar en su jardín, para que no pierda todo el trabajo que ha hecho y para aprovechar las plantas y flores que puede sembrar durante la temporada.
En el caso del césped, que es uno de los elementos más visuales en nuestro jardín, vuelve nuevamente la tarea de mantener la superficie podada, a una altura decente.
Revise las plantas en maceta, pues pueden perder agua con mucha más rapidez a diferencia del mes de diciembre, por lo que es bueno cerciorarse de que estén bien regadas y con la cantidad suficiente.
Si va a regar, es buena idea hacerlo durante la tarde, cuando el calor no está tan intenso.
Si tiene una huerta, es buen momento para sembrar una variedad de hortalizas como tomate, remolacha, habas, alcachofas, puerros, guisantes, cebollas, rabanitos, apio, pimiento, berenjena, ajos, acelgas, espinacas, zanahorias y lechuga.
Ahora es cuando puede revisar a detalle, si alguna de sus plantas tiene alguna enfermedad causada por la temporada fría y atenderla oportunamente.
Puede revisar las diferentes opciones de fertilizantes y protectores para plantas, así como los productos orgánicos que ofrecemos para aprovechar este mes y mejorar la productividad y crecimiento sano de sus plantas, para las futuras épocas, principalmente para las que dan frutos o florecen en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario