Lo primero que se debe considerar en el momento de crear un jardín es no tener prisa, estudiar todas las alternativas y tomar la mejor decisión.
A continuación presentamos aspectos básicos para tener en cuenta cuando se enfrenta su diseño:
1. ¿Qué zonas quieres que tenga el jardín?
Dibuja en un plano una “zonificación”, distribuyendo los espacios que tendrá tu jardín: Zona de césped, lugar para estar bajo la sombra de árboles, zona para tomar el sol, un rincón de lectura, un mirador.
2. ¿Qué elementos incluir?
Senderos, bancos, verjas, tendedero, barbacoa, garaje, reloj de sol, casa para el perro, esculturas, invernadero, bodega, macetas.
3. ¿Qué especies vegetales plantar?
Árboles, arbustos, enredaderas, palmeras, rosales, vivaces, bulbosas, aromáticas, anuales, cactus, hortalizas, acuáticas, y frutales.
4. ¿Cuánto dinero quieres invertirle? ¿Lo harás por fases?
La jardinería tiene una gran ventaja, y es que se adapta a todos los bolsillos.
Invierte en arbustos, árboles y planta joven, ellas llenan mucho espacio y logran que salga relativamente económico y si tú misma multiplicas las plantas, no cuesta nada.
Si vas a hacer el jardín por fases, lo primero que debes hacer es plantar árboles y setas, y poner la infraestructura básica.
Luego puedes ir agregando más detalles: Un pequeño estanque, un invernadero, un sendero.
Es importante resaltar que el tiempo le va dando sus encantos al jardín, los años le traen belleza, nuevas especies, nuevos espacios.
5. ¿Qué mantenimiento necesitará?
Debes de prever el cuidado que tendrá: Alto, medio o bajo.
Para tener poco mantenimiento, evita los setos y borduras exactas que exigen entre 2 y 5 recortes al año. Menos césped, menos macizos con flores y más planta autóctona y arbustos en los jardines.
Escoge las plantas en función de si requieren riego y abonado regular; si pierden muchas hojas que luego habrá que recoger; de si son plantas sensibles a los parásitos y a las enfermedades.
Si desea consejos más consejos para cuidar su jardín visítenos en Facebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario