Recuerda que antes de diseñar tu jardín, no debes de apresurarte y te recomendamos analizar todas las opciones.
Por eso te presentamos más aspectos básicos para considerar cuando se enfrenta su diseño:
6. ¿Qué estilo de jardín quieres hacer?
Jardín clásico-formal, de estilo tropical, mediterráneo, árabe, japonés, o puede ser que no te interese ninguno en concreto.
7. ¿Qué sensaciones o qué ambiente quieres crear?
Un lugar para impresionar, alegre, frondoso y fresco, o un jardín cerrado al exterior como si fuera un mundo aparte, sobrio, ordenado, romántico, relajante misterioso.
8. ¿Cómo es tu clima y microclima?
Debes de tenerlo claro y elegir las especies que mejor se adaptan a él. Si es muy caluroso, la sombra y el agua en el jardín son muy importantes.
9. ¿Cómo es tu suelo?
Si el suelo es muy malo, tendrás que aportar tierra vegetal cuando hagas el jardín, al menos una capa de 15 cm.
10. ¿Cómo es el relieve del terreno?
Hay que conocerlo para saber los movimientos de tierra que hay que hacer, las pendientes que hay que darle para que no se acumule agua de lluvia, desniveles, terrazas, escaleras, evacuación de agua.
11. ¿En qué entorno natural está ubicado?
A muchas personas les gusta integrar su jardín con el entorno, fundirlo con él en una cierta armonía. Por ejemplo, en una zona mediterránea, sería hacer un jardín de estilo mediterráneo con especies autóctonas.
Otros buscan exactamente lo contrario, desvincularse del entorno y hacer algo completamente distinto. Por ejemplo, un jardín de estilo tropical y frondoso en un clima seco y caluroso.
Si desea consejos más consejos para cuidar su jardín visítenos en Facebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario