En el trópico, hay elementos climáticos que inciden claramente sobre la resistencia y vida de las plantas: La temperatura, la humedad relativa, sequía, exceso de lluvia, viento y fríos.
Además, a esto se le suman los agentes bióticos que se conforman por el ataque de insectos y nematodos, o por daños provocados por hongos, virus y bacterias.
También existe el estrés nutricional provocado por falta de nutrición, por trasplante o por las distintas etapas fenológicas: Floración, el cuaje del fruto y su etapa de maduración.
Todos estos elementos afectan de manera directa y negativa los cultivos, ya que causa menores producciones y baja la calidad de las cosechas.
Frente al estrés, las plantas se endurecen para tratar de impedir el desgaste que el estrés provocaría si la situación se alarga o es muy aguda. Una planta estresada no tiene la capacidad de producir mucho.
Algunos factores que las afectan son:
- Falta de agua.
- Riego excesivo.
- Exposición a ácidos.
- Temperaturas extremas.
- Exposición a la luz UV.
- Baja intensidad de luz.
- Nutrientes tóxicos.
Ante estas situaciones adversas, SupliJardines ha desarrollado el Happy Plant Multivitaminico Forte, el cual permite a la planta superar situaciones de estrés ocasionados por los factores anteriormente mencionados.
El Happy Plant Multivitaminico Forte contiene L-aminoácidos libres y el alga Ascophyllum nodosum, ellos ayudan a la planta a absorber los nutrientes fácilmente por medios de las hojas, y permite un sencillo ingreso a través de las barreras hidrofilicas, lipofilicas y electromagnéticas.
Además ayudan a la planta a ahorrar energía, estimular la producción natural de sistemas de defensas ante el ataque de hongos y a sintetizar las proteínas.
¿Cómo se usa?
Happy Plant Multivitaminico Forte debe ser aplicado cada semana o cada quince días. Y no se debe sustituir los nutrientes foliares, sino utilizarlo como un complemento de altísima calidad por sus propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario