Las heliconias son tropicales, con tendencia perenne que crecen en climas cálidos y húmedos de todo el mundo.
Crecen desde 0,60 a 5 metros de altura, dependiendo de la variedad, y producen brácteas amarillas, rojas o naranjas que hacen que las flores que se cortan sean atractivas y duraderas.
Son originarias de las islas del Pacífico Sur y América del Sur y Central, generalmente requieren de poco mantenimiento, lo que le da un toque tropical al paisaje.
Cuida de tu heliconia en maceta o en el jardín porque te recompensará con flores vistosas por muchos años.
Instrucciones para cuidar a tus Heliconias
· Para que la heliconia crezca debe tener un buen drenaje, un suelo rico en nutrientes y una exposición a pleno sol a sombra parcial.
Si el crecimiento de la planta se da en un recipiente, llena el recipiente con partes iguales de turba, y tierra de calidad y una capa de astillas de madera.
· Riega la heliconia inmediatamente después de la siembra. Después, riega la planta cuando la parte superior a 2,5 cm de la tierra se sienta seca al tacto.
Proporciona agua lenta y constantemente a la base de la planta herbácea usando una manguera, sin mojar el follaje o las brácteas. Sin embargo, evita regar en exceso la planta, ya que no puede soportar suelos excesivamente húmedos y se le pudre la raíz.
Si quiere conocer más consejos para cuidar su jardín y plantas visítenos en Facebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario