Aprende a cuidar tus Heliconias con estas simples instrucciones y ellas te lo recompensarán luciendo saludables y con hermosas flores.
· Alimenta a la heliconia con un fertilizante de uso múltiple o de palma una vez cada dos meses a partir de la primavera hasta finales del verano para promover un follaje y brácteas exuberantes.
Dependiendo de la preferencia personal, alimenta la planta con un fertilizante soluble en agua o libera gránulos de fertilizante alrededor de la base. Riega los gránulos profundamente para liberar los nutrientes en el suelo.
· Corta los tallos muertos o viejos y las hojas para mantener la apariencia de la planta y alentarla a producir más flores. Utiliza tijeras de podar afiladas, esterilizadas para recortar la pieza en el punto deseado.
· Inspecciona la heliconia en busca de signos de estrés causados por inadecuadas prácticas culturales, como el regar de más o de menos, y corrige las prácticas inmediatamente.
Reduce el riego o la fertilización si el follaje se torna amarillo inmediatamente después de regar o alimentarla. Saca las malas hierbas a mano para limitar la competencia por la humedad del suelo y los nutrientes.
· Inspecciónalas en busca de enfermedades como manchas foliares y tizones foliares. La enfermedad causada por una gran cantidad de hongos, torna la planta con manchas marrones, negras o rojas, puntos o manchas en las hojas y tallos, que se propagan a menos que se trate.
Poda las partes infectadas de la planta inmediatamente para controlar la propagación y usa un fungicida registrado para tratar el problema.
Si quiere conocer más consejos para cuidar su jardín y plantas visítenos enFacebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario