Ya hemos hablado de dos de nuestros huertos ecológicos, hoy veremos nuestros últimos tres huertos, esperando que te sirva alguna de estas ideas para tu hogar.
En techos
Aunque poco común, los techos de las casas pueden servir como espacios para la elaboración de un huerto casero. Es necesario estudiar la construcción del hogar para asegurarse que puede sostener el peso y que tenga un acceso fácil para subir y cuidar las plantas.
Utilizar el techo para sembrar puede ayudar a mejorar la circulación de aire en la casa, así como absorber la radiación solar. Se puede sembrar cualquier planta de hierbas y vegetales. La construcción de este tipo de huerto requiere la ayuda de un profesional. Por lo general, se utilizan tiestos o huertos confinados con un sistema de riego.
En paredes
Este tipo de huerto es perfecto para apartamentos o personas con poco espacio en su casa. Requiere el uso de tiestos o cualquier material que pueda ser colgado en la pared. Al igual que sembrar en tiesto, es esencial que tenga buen drenaje y un orificio donde pueda salir el agua. Es ideal para sembrar hierbas, especias aromáticas o lechugas, aunque hay personas que siembran diferentes tipos de plantas de vegetales en las paredes.
Huertos hidropónicos
Su uso es popular para cultivar hierbas y lechugas. Las plantas pueden sobrevivir sin suelo, pero no pueden sobrevivir sin agua, ni nutrientes. Por tal razón, el sistema hidropónico casero consiste en utilizar las raíces como conductores de agua y oxígeno para que los nutrientes entren a la estructura de la planta. A diferencia de los otros tipos de huertos, este método permite que las plantas crezcan con mayor rapidez.
La forma más común de su construcción es el uso de tubos plásticos (PVC) y foam que sirve de base a las semillas. Además, se requiere una bomba sumergible que estará conectado a los tubos plásticos para llevarle agua a las plantas. No importa el espacio de la casa o el apartamento para su construcción.
Si quieres conocer más consejos para cuidar tu jardín y plantas visítenos enFacebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario