lunes, 19 de enero de 2015

Cinco tipos de huertos caseros más comunes. (Parte I)

Hay diversos tipos de huertos de acuerdo al terreno y el espacio donde se quiere hacer. Con el sol a todo su esplendor y el ambiente perfecto para hacer germinar semillas, el momento para sembrar ha llegado.

A la hora de hacer un huerto tenemos que pensar que es para ingerir alimentos mucho más sanos. Estos frutos y vegetales son más saludables que aquellos que se compran en los supermercados.

“Es bueno trabajar los huertos en grupo. Hay gente que hace fiestecitas de huerto y usan el barbecue. Todos laboran en la tierra, entre todos se ayudan y se aprende. Además, comparten el conocimiento de qué sembrar y dónde sembrarlo. Crear huertos puede unir a las familias y las amistades”, indicó Raúl Rosado (proyecto Desde mi Huerto).

Para comenzar un huerto se debe tomar en cuenta el tipo de terreno y espacio del lugar donde se quiere hacer. 


En macetas



Según Rosado, este tipo de huerto es fácil de hacer pero el más difícil de mantener. Los huertos en macetas son como “un perro en una jaula”, pues la planta está encerrada y no tiene mucho espacio para que sus raíces crezcan y busquen los nutrientes. Por lo tanto, es bueno llenarlos de tierra suelta con buen drenaje y composta. 

Este huerto es recomendable para personas que viven en apartamentos o tienen poco espacio en su casa. 


En bancos de madera


Para comenzar es necesario una buena planificación. El huerto no debe estar bajo la sombra de un árbol. Es recomendable que pueda coger mucho sol. Al igual que los tiestos, requieren mantenimiento, pues hay que desyerbar con frecuencia y remover el exceso de barro, así como proveerle buen abono y compostaje.

La madera no es el único material que se puede utilizar para crear estos huertos, también se puede usar los bloques de cemento, rocas o ladrillos.

Si quieres conocer más consejos para cuidar tu jardín y plantas visítenos en Facebook.com/Suplijardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario