Ya empieza la época lluviosa en el país y antes de que su jardín sufra las consecuencias de las fuertes lluvias, sepa cómo cuidarlo y mantenerlo hermoso durante esta temporada.
Que llueva no es el problema, pues en realidad es bueno para mantener el jardín verde, pero en exceso de agua sí puede causar estragos, por lo que lo mejor es tener buen drenaje y no dejar que el agua se empoce.
La época lluviosa resulta excelente para sembrar césped, pues necesita mucha agua durante el proceso que en se está agarrando fuerte del terreno.
Además, aproveche para usar fertilizantes, pues cuando se aplican con mucha agua se diluye y evita aniquilar las plantas.
No olvide que si tiene plantas dentro de su casa, también debe sacarlas para que puedan recibir agua de lluvia al igual que las plantas que están en exteriores.
Otra manera de proteger sus plantas es colocar encima un plástico, por ejemplo, o cualquier material que no permita que se filtre el agua para detener la mayor cantidad de agua que caiga sobre las plantas.
En caso de que haya olvidado alguna planta afuera, lo recomendable es levantar la maceta para intentar lo más posible drenar el exceso de agua y dejar de regar dichas plantas unos días hasta que se compruebe que el sustrato está seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario