Al visitar el mercado, una variedad de plantas que utiliza para mejorar la colitis o talvez reducir los efectos de algún resfrío, le parecen indispensables para llevar a casa, pero ¿sabía que usted mismo puede disponer de esas plantas en su propio patio?
Algunas plantas medicinales, son fáciles de cultivar e incluso, no requieren de grandes cuidados para brindarle todos los beneficios que tienen, por eso aquí les traemos algunas de las que no pueden faltar en su hogar para disfrutar de todas las ventajas que traen para su salud.
1. Manzanilla: La manzanilla es una planta bastante fácil de cultivar pues crece con rapidez en prácticamente cualquier tipo de suelo y además puede hacerlo en lugares donde se exponen directamente al sol.
Los beneficios de la manzanilla son muchos, pues le ayudan a disminuir tanto los dolores de cabeza, como los musculares y también es muy utilizada para el malestar estomacal.
2. Hierba buena: es usarda en bebidas refrescantes como la limonada con hierba buena, hasta para tratar la diarrea o los cólicos en el estómago, esta planta resulta muy útil pues también sirve para preparar infusiones y además se adapta con facilidad a ambientes diversos y distintos climas, lo único que requiere es estar expuesta a la luz y la humedad para crecer con firmeza.
3. Diente de león: estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que, precisamente, se utiliza en casos de trastornos digestivos en general.Para cultivar esta planta es muy simple, ya que crece naturalmente en los jardines.
4. Apio: Contiene grandes propiedades que ayudan a disminuir el colesterol, reducir el estreñimiento y hasta funcionar como anti- inflamatorio. Para plantarlo basta con tener una maceta y listo.
5. Salvia: Esta planta ha sido cultivada por generaciones para fines medicinales y ornamentales., permite tratar trastornos digestivos, fiebres , el reumatismo y además posee múltiples beneficios para la piel. Se puede cultivar en interiores o también esxpuesta al sol y no requiere de mucho riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario