jueves, 11 de agosto de 2016

¿Cómo su jardín puede cambiarle la vida?


Muchas personas se han convertido en testimonios vivientes de cómo la jardinería les ayudó a mejorar su salud, reduciendo el estrés, relajándolos durante una crisis o hasta incentivando la creatividad que tenían escondida.

El proceso de incursionar en la jardinería incluye muchos componentes emocionales que permiten a las personas mejorar su estado anímico, pues se trata de cultivar y criar a otro ser vivo: las plantas, de ahí que muchas personas opten por hablar con sus plantas, les canten canciones o hasta las motiven para mejorar su crecimiento.

Por lo que además de poder embellecer su casa o cultivar sus propios productos, usted puede obtener beneficios en su salud emocional, pues incluso ahora se emplea el término jardinoterapia, pues en muchas culturas consideran las plantas como fuentes de energía y vitalidad, que pueden servir de terapia hasta para personas con problemas mentales, por eso aquí les compartimos algunos de los beneficios de comenzar a incursionar con esta práctica en su vida.

1. Relajación: El entrar en contacto con la naturaleza ayuda a disminuir el estrés de la vida diaria, experimentando el sentimiento de liberta.,  muchas veces las personas conviven en medio de cuatro paredes, mientras que en su jardín pueden respirar aire fresco,  esencias y olores distintos de sus plantas.

2. Salud física: Un estudio elaborado por la Universidad de Arkansas, menciona que las mujeres que practican la jardinería, presentan menos problemas en los huesos que incluso, quienes practican ejercicios como la natación, el atletismo o los aeróbicos.

3. Diversión garantizada: Tanto los niños, como los adultos mayores pueden divertirse compartiendo de la jardinería.

4. Desarrollo de habilidades: Con la jardinería, no solo se cultivan las plantas, sino también habilidades como la paciencia, el compromiso, la constancia y la disciplina.

5. Habilidades cognitivas: El trabajo de jardinería permite obtener más habilidades cognitivas y ejercitarlas, así como recuperar las que se han perdido, tales como la atención y la memoria.

6. Nuevos paisajes: En medio de los edificios y  la ciudad,  un jardín ofrece un paisaje distinto lleno de vida y colores.

7. Realización personal: Al ver el trabajo listo y terminado es inevitable no sentirse realizado por el deber cumplido con esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario