Los jardines verticales son la nueva tendencia en el cultivo de plantas para embellecer el ambiente y aprovechar los espacios de una manera sostenible, en la actualidad la contaminación y el auge de las construcciones han reducido las zonas verdes, por lo que resultan la opción perfecta ya que pueden instalarse en cualquier superficie y lugar.
A continuación te presentamos 4 sencillos pasos para iniciar la construcción de un jardín vertical:
-Elección de Diseño: existen distintas opciones para aportar un toque único y natural al hogar, entre las cuales están las botellas plásticas colgando de cuerdas en la pared, estructuras de tela , madera y metálicas, que se pueden utilizar tanto en el interior como el exterior del hogar.
-Sustrato adecuado: uno de los factores para el éxito del proyecto se basa principalmente en la elección correcta del tipo sustrato que permitirá que las raíces crezcan y tengan los elementos necesarios para alimentar la planta.
-Forma de Riego: es fundamental elegir la forma de hacerlo según las necesidades de cada caso en particular debido a que no es bueno saturarlo de agua.
-El tipo de planta: una vez concluido con los pasos anteriores, es el momento de incorporar las plantas seleccionadas y distribuirlas adecuadamente para que tengan las condiciones óptimas para desarrollarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario