Muchas de las hierbas aromáticas que tenemos en nuestro jardín las utilizamos tradicionalmente para darle sabor y aroma a los platillos, sin embargo algunas de ellas tienen grandes propiedades terapéuticas y nutritivas.
A continuación te mostramos algunas de sus bondades que quizás no conocías:
Tomillo: Sus ojas son ricas en vitaminas, estimula el apetito, combate parásitos y lombrices intestinales, es muy útil para sanar y cerrar heridas, reduce el dolor de cabeza, es muy efectivo para combatir el mal aliento y mantener sanos los dientes.
Perejil: Contiene hierro, calcio, fosforo, ayuda a purificar los órganos vitales, contribuye a controlar la hipertensión y es un poderoso antioxidante. Previene males como el cáncer, los problemas cardíacos y fortalece el sistema inmune al aumentar las defensas.
Culandro: Disminuye la presión sanguínea, contribuye a controlar la hipertensión y los problemas cardiacos, sus propiedades también actúan mejorando los dolores de cabeza y la migraña, además reduce los espasmos digestivos y la distensión abdominal.
Orégano: Su consumo tiene muchos beneficios, entre ellos sobresalen sus propiedades antioxidantes, antibióticas y antiespasmódicas.
Albahaca: Es considerada como la “reina de la hierbas “tiene la propiedad de ser antiespasmódica, digestiva y estimulante., dentro de los beneficios potenciales contribuye a estimular la memoria, reducir la fiebre, tratamientos para el dolor de cabeza, equilibra la función renal y ayuda a equilibrar la salud emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario