Actualmente se están poniendo de moda los huertos urbanos. Cada vez nos encontramos con más huertos en las azoteas, balcones, etc.
Ya sea con un fin estético, para embellecer el paisaje de la ciudad o para el propio consumo, obteniendo así alimentos de calidad y saludables que en estos tiempos. Sin duda, son innumerables los beneficios que nos aporta tener un huerto pequeño donde podemos plantar desde hortalizas así como todo tipo de plantas aromáticas y flores creando un microambiente donde se puede disfrutar de la naturaleza. Además nos agradarán con sus colores, texturas y aromas frescos.
Lo primero que tienes que saber es que materiales tienes que ocupar.
Materiales:
- Tablas de madera
- Tornillos
- Cartón
- Destornillador
- Tierra
Ahora veremos paso por paso como construir tu propio mini huerto.
PASO 1
Corta las tablas en las medidas que más te convengan en el espacio donde vayas a hacer tu huerto.
PASO 2
Atornilla las tablas en cada uno de sus extremos formando cajones rectangulares y colócalos en el suelo.
PASO 3
Una vez armados los cajones coloca cartón formando una base, esto sirve para que la mala hierba se cuele a tu huerto y se creen plagas.
PASO 4
Encima del cartón vas a colocar composta o tierra, procura no pisar la tierra por que se compactaría y al momento de sembrar tus semillas el agua no se filtraría bien.
PASO 5
Una vez armado los cajones y haber colocado el cartón y tierra haz pequeños surcos para colocar tus semillas o plantas que vayas a sembrar.
Si quieres conocer más consejos para cuidar tu jardín y plantas visítenos en Facebook.com/Suplijardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario