jueves, 18 de agosto de 2016

¿Quiere ver el sol brillar desde su jardín? Conviértalo en un espacio para los girasoles


Su belleza, facilidad para cultivar y llamativo color, convierten a los girasoles en la flor favorita de muchas personas, no en vano junto con las rosas, se convierten en unas de las más regaladas en ocasiones especiales, por eso les compartimos cómo convertir su jardín en un hogar para estas hermosas flores.

¿Cómo puedo sembrar los girasoles?

- En primer lugar es importante determinar el sitio adecuado para sembrarlos, pues deben estar en uno donde les llegue suficiente luz del sol y donde estén protegidos del viento, además hay que tener en cuenta que los girasoles son plantas anuales por lo que para tener el jardín siempre con la presencia de estas bellas flores se puede hacer una “siembra escalonada”, esto quiere decir que primero sembraremos unas semillas y mientras estas crecen, dos o tres semanas después sembraremos las otras, de esta manera cuando algunas están por marchitarse habrán otras nuevas que las remplacen.

- Recuerde verificar que el suelo no esté demasiado fangoso para que puedan crecer libremente y además regarlas cada vez que la tierra comience a verse seca,  en cuanto al abono tampoco se recomienda hacerlo demasiado seguido.

- El tiempo que tardan los girasoles en germinar es de aproximadamente entre 3 y 8 días y un tip que usted puede seguir es sembrar primero las semillas en un vaso plástico limpio y cuando observe que empieza a germinar trasplantarlos al suelo.

- Si siembra varios girasoles, debe saber que, entre uno y otro, debe existir cierta distancia, ya que algunas variedades pueden crecer hasta 90 cm, por eso es importante que primero elija el tipo que quiere sembrar para poder determinar la distancia que deben tener.

- Pocas veces los girasoles son atacados por los insectos, sin embargo, debe tener cuidado con el moho blanco y también con los hongos, por lo que en caso de que ocurra, se debe rociar fungicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario