jueves, 25 de agosto de 2016

Cuidados básicos para tener un hermoso jardín













Lucir un jardín radiante todo el año es posible,  solamente debe seguir ciertas atenciones y cuidados  para mantenerlo en óptimas condiciones y libre de riesgo de ser atacado por plagas. A continuación le presentamos estos sencillos consejos:


1- Ubicación  correcta: La cantidad de luz solar que reciban las plantas es uno de los aspectos primordiales para mantenerlas sanas, por lo que resulta necesario cerciorarse si  necesitan mayor exposición al sol o por el contrario requieren de sombra.

2-  Riego: Para que  nuestras plantas muestren todo su esplendor es vital regarlas a diario y en horas de la tarde, siendo fundamental definir el sistema de drenaje ya sea mediante rociadores automáticos o de forma manual.

3- Fertilizantes: En muchas ocasiones las plantas no reciben todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, el aporte de estos contribuirá con su adecuado crecimiento.

4- Eliminar las malas hierbas: Es una de las tareas que menos se disfrutan pero es primordial para mantener el jardín saludable, ya que  estas compiten  por la luz y los nutrientes, siendo obligatorio acabar con las malas hierbas de raíz o con un herbicida.


5-  Liberar de estrés a las plantas: Por medio del uso de algas marinas, las cuales mediante compuestos naturales ayudan a nivelar las hormonas de las plantas y a liberarlas de estrés.Un producto recomendado: Happy Plant Multivitaminíco Forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario